En una primera instancia y a través de distintas jornadas vía streaming, la Aseguradora invitó a sus colaboradores y colaboradoras de todo el país a reflexionar respecto al riesgo al que nos exponemos a diario en la vía pública y las posibles formas de reducirlo, de la mano de su Gerente de Prevención y Seguridad Vial, Juan José Niedfeld, bajo el lema “Junto a vos, podemos salvar vidas”.
Dando continuidad a la acción emprendida internamente con el personal, desde el mes de agosto, se encuentra replicándola con su plantel de Productores Asesores de Seguros en distintas zonas del país, a través de encuentros presenciales en los que se aborda la problemática actual de la inseguridad vial con el fin de promover la toma de conciencia sobre las consecuencias de los siniestros de tránsito.
Esta campaña tiene como propósito no sólo resguardarlos de este flagelo, sino también la intención de capacitarlos para luego transformarse en amplificadores del mensaje y
promover el cambio hacia nuevas conductas preventivas en sus comunidades y zonas de influencia.
La iniciativa tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, donde se reunió a los principales representantes e intermediadores de la región y se realizaron diversas actividades relacionadas, obteniendo resultados alentadores respecto al notable involucramiento de su parte con la temática. A su vez, esta misma acción se llevó adelante en las ciudades de Mendoza y San Rafael, con una repercusión y compromiso equivalentes.
Seguros Rivadavia trabaja y continuará trabajando activamente en pos de contribuir a una mayor concientización de esta realidad y lograr modificar las conductas habituales riesgosas por nuevos hábitos preventivos. En este sentido, planifica avanzar con este tipo de acciones
en otras localidades del país.