09|10|2023

PAS, la carrera del futuro para el talento joven

Se estima que el 70% del primaje neto del mercado está en manos de los productores asesores, quienes intermedian entre la persona que quiere contratar una póliza y la compañía de seguros

El trabajo de los Productores Asesores de Seguros (PAS) ha sido fundamental para el crecimiento y diversificación del rubro asegurador, sobre todo en los últimos tres años. Las estadísticas muestran que son el canal predominante y el principal socio de las aseguradoras. Además, gracias a la tecnología, su rol se volvió aún más estratégico para brindar soporte e información a los clientes en tiempo real.

En Argentina, la cantidad de PAS creció un 88% en la última década, según cifras de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Y se estima que el 70% del primaje neto del mercado está en manos de los productores asesores, quienes intermedian entre la persona que quiere contratar una póliza y la compañía de seguros.

Al tratarse de un rubro dinámico, en constante evolución, resulta una oportunidad profesional atractiva y rentable para el talento joven, especialmente aquellos que cuenten con habilidades digitales. Es una actividad que está lejos de pasar de moda.

Sin dudas, la tecnología es hoy una aliada clave para los productores asesores: les permite resolver consultas rápidamente y brindar una atención más personalizada. Además, amplió los canales de contacto con los asegurados y agilizó la gestión de procesos, lo que se traduce en una mejora significativa en la experiencia del cliente.