14|09|2023

«Nos preocupan las ventas atadas y canales que no asesoran»

Elizabeth Vogt y Agustina Decarre, Presidente y Vicepresidente I de COPAPROSE, respectivamente, fueron entrevistadas en el programa El Seguro y la Prevención.

Las dirigentes analizaron la política de la Confederación a partir de la nueva conducción que asumió hace pocos meses, su plan de acción, y la situación de la intermediación en la región.

Fueron enérgicas cuando detallaron que siguen habiendo abusos en algunos canales bancarios y vinculados a bienes adquiridos mediante préstamos o planes de capitalización, una situación que ocurre en muchos mercado latinoamericanos.

“Nuestra responsabilidad es seguir capacitándonos. Tenemos que tener esa conciencia de que en nuestras manos tenemos la protección de los bienes de nuestros clientes. Debemos capacitarnos para generar confianza en los asegurados”, declaró Vogt quien agregó: “Es un gran momento para seguir trabajando, con la energía que tenemos con Agustina y con todo el Consejo Directivo de COPAPROSE. Vamos a echar a andar con más fuerza esta profesión que realizamos con tanto cariño y pasión”.

Por su parte, Decarre enfatizó: “Parte de nuestro trabajo en la Comisión Directiva de COPAPROSE que asumió para este bienio tiene que ver con resaltar la figura del Productor de Seguros, que la sociedad comprenda la importancia de contratar seguros siempre a través del canal profesional, que somos tienes estamos preparados para asesor a los asegurables, para proteger sus riesgos de bienes materiales, vida y salud, y para acompañarlos al momento del siniestro.

Nuestro eje de trabajo está puesto en líneas de acción que fortalezcan la capacitación, como decía Eli, incorporando tecnología, y defendiendo nuestra actividad. Queremos que se respete el rol del Productor Asesor de Seguros. Hay mucho para hacer”.

Más adelante, agregó: “Nos preocupan las ventas atadas y el surgimiento de canales digitales que no asesoran. Muchas veces los asegurados no conocen los alcances y límites de las coberturas que han contratado por esos canales. Esto enrarece la oferta de seguros. Y hace más difícil generar conciencia aseguradora”.

En sintonía, Vogt analizó: “Es una problemática muy fuerte. Como Agustina mencionó, es importante que las personas se acerquen a los Productores, que somos quienes explicamos la cobertura. No nos dedicamos solo a la venta. Sino que estamos también en el momento del siniestro, y antes detallamos como opera la cobertura, como se hacen los reclamos, y hacemos seguimiento de los pagos. El problema con los Bancos y otros canales, es que son ventas muy masivas, donde no necesariamente se asesora al cliente. En cambio nosotros escuchamos al cliente para conocer sus necesidad de cobertura”.

Fuente: FAPASA