27|09|2023

FAPASA Evoluciona: Se Realizó un Evento para Presentar una Trilogía de Novedades

FAPASA agradece a todos los ejecutivos, profesionales, colegas y amigos de todo el país que les acompañaron en el anuncio de importantes novedades.

Renovaron su identidad de marca, actualizaron por completo su sitio web institucional y relanzaron por completo la revista, que desde ahora pasa a ser «Asegurando Digital».

Todo esto se hizo con el objetivo de modernizar su imagen, actualizar sus plataformas de comunicación, reforzar los contenidos y reafirmar el espíritu federal y de diálogo de FAPASA.

Detalles de las novedades

Su nueva imagen de marca respeta el espíritu y los valores de FAPASA, colocando al PAS «en el centro» y arriba, como debe ser, y reforzando la idea de la unidad formada por todos y cada uno de sus integrantes.

También, modernizaron tanto el diseño como la estructura de su sitio institucional, con la idea de dar a conocer, tanto para su mercado como para otros sectores, qué es FAPASA, sus 22 APAS, su historia, los beneficios para el PAS, cursos y mucho más:
www.fapasa.org.ar

Por otro lado, su revista «ASEGURANDO» se transforma en «ASEGURANDO DIGITAL»:
www.asegurandodigital.com.ar

Este cambio implica un nuevo formato, pasando de uno tradicional tipo revista a uno tipo blog. Ahora, «ASEGURANDO DIGITAL» tendrá una actualización dinámica, dejando atrás la periodicidad bimestral.

La publicación mantendrá los contenidos históricos que caracterizan a esta revista, pero también incorporará nuevas secciones. Habrá notas de análisis y publicaciones de actualidad (antes contenidas en la web de FAPASA), reforzando las voces de las 22 APAS que conforman FAPASA.

Además, se suma «PAS en Primera Persona», una entrevista digital en la que la presidenta de FAPASA, Agustina Decarre, entrevista a referentes del sector asegurador para abordar los temas que preocupan y ocupan a los Productores de Seguros.

Junto con la sección «Perfiles», se añaden dos nuevas secciones para conocer a los PAS desde otro punto de vista: «PASiones» (donde se explorará lo que apasiona a los Productores más allá de su trabajo) y «Mi PAíS» (donde los asesores de seguros se convierten en asesores turísticos para dar a conocer lo mejor de sus ciudades y provincias).

A partir de ahora, todos los contenidos estarán concentrados en «ASEGURANDO DIGITAL», con la introducción de nuevos boletines semanales: el tradicional «Boletín de Noticias» y «Asegurando Digital».

FAPASA continuará fortaleciendo su presencia en las redes sociales, estableciendo una comunicación más ágil y directa con su público.

En la presentación, Agustina Decarre también mencionó otras novedades, como el lanzamiento del sello editorial de FAPASA y la ampliación del equipo de comunicación, que ahora incluye a Hernán Fernández y Leonardo Redolfi de «100% SEGURO», además del equipo ya conformado por Santiago Arce, Aníbal Cejas y Thays Teixeira.

Un lanzamiento junto a todo el mercado

Todas estas novedades llenan de orgullo a FAPASA, ya que ratifican una vez más el importante momento institucional que vive la Federación, avanzando y renovándose.

FAPASA agradece especialmente el acompañamiento en el lanzamiento de estas novedades a los presidentes de las 22 Asociaciones que conforman la Federación, a su Comisión Directiva, expresidentes de FAPASA, asesores, gerentes de la Superintendencia de Seguros de la Nación, representantes de las cámaras empresariales, directivos de compañías como Sancor Seguros, La Segunda, Federación Patronal, Grupo San Cristóbal, El Norte, Albacaucion, La Equitativa, Rivadavia, La Perseverancia y Berkley.

Además, se contó con la compañía de miembros de la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros, del Dr. Carlos Estebenet de AIDA Argentina, Marcelo Borré del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Paradell, Presidente de APROASE de Uruguay, Nicolás Martínez, Secretario de UPCN, y se agradeció el apoyo de los medios especializados del sector, al equipo docente del Federal de Capacitación de FAPASA, y a los consultores y equipo de prensa y comunicación que hicieron posibles todas estas novedades.

La Presidente de FAPASA, Agustina Decarre, destacó: «Nuestro objetivo es seguir posicionando al Productor Asesor de Seguros en la sociedad y en el mercado. Estos cambios que mostramos hoy son muy importantes para nosotros, celebramos poder reunirnos nuevamente, estar todos juntos, en el mes en el que celebraremos el Día del Productor de Seguros».

Luego, Jorge L. Zottos, Secretario de FAPASA, instó a los colegas a aportar información sobre los casos de abusos en la comercialización de seguros y de venta ilegal en la web www.denuncias.com.ar, afirmando: «Aprovecho esta magnífica reunión para ratificar frente a todos los actores del sector aquí reunidos, que debemos trabajar para mejorar la imagen del seguro en Argentina, desarrollando la conciencia y la cultura aseguradora».

Por su parte, Daniel Cassiet, Tesorero de la Federación, expresó: «Es una satisfacción muy grande poder recordar que este año hemos podido comprar un inmueble para la sede de APAS Sur Patagonia, en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Así como el año pasado lo hicimos con Catamarca, el objetivo de FAPASA es lograr que todas las Asociaciones tengan su ‘casa propia’. Seguiremos, como enunció Agustina, en la tarea de mejorar el posicionamiento del PAS. Porque estamos convencidos de que para el consumidor, lo mejor es contratar un seguro a través de un PAS».

Posteriormente, se ofreció un cóctel que proporcionó un espacio para la charla amena y el intercambio de opiniones, con la convicción de que los PAS tienen mucho que ofrecer al sector.

Y como colofón, se tomaron muchas fotografías que se pueden observar en otra de las notas que forman parte de la nueva plataforma digital.

Fuente: Asegurando Digital