06|06|2018

Durante dos años le cobraron un seguro que no había pedido

Durante dos años, a una clienta de Carta Automática le cobraron un seguro que no contrató y ahora deberá ser resarcida por la empresa. Así lo resolvió la Jueza de Paz de Cipolletti, Gabriela Lapuente.

La clienta que inició el reclamo por menor cuantía demostró que durante el plazo de 24 meses le habían descontado la suma de 8500 pesos. La magistrada resolvió que la firma demandada debía reintegrarle ese monto, pero además le aplicó una multa de otros 1500 pesos con el objetivo de sancionar el comportamiento que demostraron con la mujer, quien se encontraba en una relación de consumo.

En total, la empresa Carta Automática fue condenada a abonarle $10.000 a su clienta. Según consignó la mujer en su reclamo, comenzó a advertir descuentos por dos seguros que no había contratado a mediados del año 2016. Sin embargo, cuando la jueza de Paz solicitó los comprobantes a la empresa advirtió que los cobros/descuentos efectuados por una aseguradora y la empresa Conexus (call center) se efectuaban desde agosto de 2015.

Respecto de la duda sobre la contratación de los seguros, la jueza sostuvo que quien debía probarlo era la empresa. Y como la firma no demostró que la clienta había solicitado esos seguros, admitió el reclamo de la mujer.

En los procesos en donde existe relación de consumo y, por tanto, es aplicable el estatuto del consumidor, hay una presunción invencible que, considerando la debilidad del consumidor o usuario, admite que en casos de duda se aplique la interpretación más favorable para el afectado.

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