La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó que decidió prohibir a AgroSalta Cooperativa Limitada realizar actos de disposición respecto de sus inversiones y dispuso su inhibición general de bienes a tal fin.
El organismo fundamenta su decisión en que se realizaron y notificaron a la aseguradora diversas observaciones a los Estados Contables cerrados al 30/09/2012, con proyección a los Estados Contables cerrados al 31/03/2013 y que entre otras cuestiones, se informó que la entidad presentaba una situación deficitaria en sus relaciones técnicas y que se advirtieron graves irregularidades en la registración de pasivos.
Tras estas observaciones, la Gerencia de Evaluación concluyó que la aseguradora presenta una situación deficitaria en los Estados Contables cerrados al 30/09/2012 y que las observaciones e inconsistencias detalladas comportan una limitación al alcance a las tareas de inspección en orden e integridad y razonabilidad de la información.
Finalmente, se estableció que la empresa presenta una falta de confiabilidad de las registraciones que impide determinar con certeza la real situación de la aseguradora frente a las relaciones técnicas. Ante esta situación, se procedió a su inhibición.