23|01|2024

Denuncia estafa de una compañía de seguros en Cipolletti, la empresa desapareció

Una vecina de Cipolletti contrató una compañía de seguros, en 2015 tuvo un accidente de tránsito en Neuquén y no le cubrieron el hecho. La empresa desapareció de la ciudad. La mujer realizó diversos reclamos pero no ha tenido respuestas.

Una vecina de Cipolletti contrato los servicios de la empresa ProFru Art (Productores de Frutas Argetninas Cooperativa de Seguros Limitada), sin embargo dicha firma no cumplió con su prestación. En 2015, la mujer tuvo un accidente de tránsito, la compañía no se hizo cargo y luego desapareció.

Debido al accidente que protagonizó, Natalia tuvo que afrontar un juicio de primera y segunda instancia. Sobre esto debe afrontar el pago de una millonaria suma de dinero que no está en condiciones de abonarla.

Natalia explicó que se comunicó con el representante legal de la empresa para solicitar que realicen el pago pero la respuesta fue negativa. «Ellos no quieren pagar y entonces me embargan a mí. Ellos deben pagar porque tenían un contrato conmigo», manifestó Natalia a medios locales.

«Me están embargando porque la compañía de seguros que contraté no quiere cumplir con su obligación contractual. Si es necesario iré a encadenarme a la casa central, no voy a dar mas vueltas», aseguró.

Otro gran problema se centra en que pese a que la empresa cerró, ellos continuaron emitiendo las pólizas de seguro, incluso teniendo la inhabilitación de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). «Con el nuevo nombre fueron rehabilitados, y pese a que yo los denuncié, siguen activos, o sea que el Estado está permitiendo esta estafa, no se puede creer», dijo Natalia Veiga, la vecina damnificada.

Tras varios años, la empresa cambió su nombre a Cooperativa de Seguros Prof (productores de frutas argentinas), la cual dice ser una «una empresa con más de 60 años de trayectoria en el mercado asegurador, con nuevas autoridades e inicio de un proyecto de reestructuración con grandes desafíos».

Las oficinas de la empresa estaba ubicadas en la calle Miguel Muñoz e Irigoyen. Los reclamos por parte de los vecinos damnificados son incesantes, pero las respuestas por parte de la firma son nulas.

Fuente: rionegro.com.ar