19|05|2021

Crecimiento y profesionalización de los PAS – Revista Todo Riesgo

AVAL conversó con Todo Riesgo® acerca de su propuesta para el crecimiento y profesionalización de los PAS que operan bajo su organización…

1) ¿Qué servicios prestan para ayudar al crecimiento del productor?

Entre los servicios que brindamos para ayudar al crecimiento y la profesionalización del productor, destacamos: asesoramiento en la venta, acompañamiento en el caso de grandes riesgos y/o riesgos complejos, y administración de cartera con énfasis en la gestión de cobranza y la atención de siniestros. También brindamos herramientas exclusivas sin costo adicional a nuestros productores, que incluyen software de gestión de cartera para la administración centralizada de su cartera con la posibilidad de gestionar diferentes niveles comisionales para otros productores subordinados, portal y app de autogestión para clientes y multicotizador on line con Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM por sus siglas en inglés) integrado para promocionar en sus redes sociales o canales de contacto.

2) ¿Qué expansión geográfica alcanza su operatoria?

Nuestra casa matriz está ubicada en San Miguel de Tucumán. Nuestra operatoria se extiende al área geográfica de las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, a través tanto del canal directo como del indirecto (productores que operan bajo nuestra organización).

3) ¿Qué ramos estima que se destacarán por su crecimiento en el presente año sin considerar los mayoritarios (automotores y riesgos del trabajo)?

Se verán potenciados los ramos de seguros de personas en todas sus modalidades, como sepelio y salud, apalancados por la coyuntura. También esperamos un crecimiento de las coberturas de responsabilidad civil profesional y de directores y gerentes. Los reclamos, sobre todo en el plano civil, van creciendo y las consultas de profesionales por estos seguros aumentan. Si bien se están comercializando algunas coberturas de ciberriesgo en el mercado, la demanda por parte de nuestros clientes aún es prácticamente nula. No descartamos que el riesgo crezca en el futuro debido a la creciente digitalización y al uso ubicuo de la tecnología acelerados por la pandemia; en parte también como consecuencia de la emergencia sanitaria y de los cambios de hábito que la pandemia impone en los tipos y modos de transporte. El mercado de micromovilidad creció. Así se potencia la contratación de seguros para bicicletas, monopatines eléctricos y afines. Dado que algunos de estos productos se amparan dentro de la cobertura de hogar de algunas compañías, este ramo tuvo también un arrastre positivo; lo mismo ocurre con la cobertura de notebooks, que provoca el mismo efecto.

4) ¿Qué herramientas ofrecen para incorporar a los productores en el crecimiento de esos ramos (los no mayoritarios)?

Para incorporar a los productores en el crecimiento de los ramos mencionados, brindamos capacitación y orientación en la medida en que aparecen nuevos productos en el mercado con coberturas interesantes, como aquellas que consideramos compatibles con las necesidades del mercado. Intentamos educar al productor para que comprenda cuáles son los riesgos y beneficios de colocar en cada aseguradora. Potenciamos el desarrollo de una visión de negocio a largo plazo que va más allá de los ramos mayoritarios. El productor agrega valor en la medida en que ofrece lo que solo él puede ofrecer: atención personalizada, análisis detallado del riesgo y búsqueda de una solución que se adapte a las necesidades reales del cliente. A diferencia de la contratación de seguros masivos en los que usualmente es el cliente quien se adapta o escoge el producto disponible, el productor puede ofrecer una solución a medida.

5) ¿Qué planes de crecimiento van a desarrollar en el corriente año?

Este año proyectamos la remodelación de nuestro salón de ventas, nuevos proyectos comerciales de vida individual que implican reclutamiento y capacitación, la mejora de las herramientas informáticas existentes y la contratación de un gerente y/o supervisor comercial.

Fuente: https://aval.com.ar/crecimiento-pas/